Azores

Itinerario
Día 1
BARCELONA – ISLA DE SAO MIGUEL – VISITA PONTA DELGADA
Presentación en el aeropuerto y vuelo a la isla de Sao Miguel. Traslado a Ponta Delgada y visita de la ciudad con nuestro guía local, capital de la isla, con numerosos ejemplos de arquitectura colonial. Traslado al hotel, cena y alojamiento en el hotel.
Día 2
EXCURSIÓN A POVOAÇAO, NORDESTE Y PARQUE RIBEIRA DOS CALDEIROES (141 kms)
Desayuno en el hotel. Salida hacia la zona oriental de la isla, con parada inicial en el mirador de Salto do Cavalo. Continuación a Povoaçao. Pueblo apacible donde se instalaron los primeros pobladores de la isla y donde destaca la iglesia más antigua de la isla, Sao Miguel. Seguidamente contemplaremos las hermosas vistas desde el Mirador Ponta do Sossego. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visitaremos el Parque de Ribeira dos Caldeirões, encontraremos varios saltos de agua, comenzando por la gran cascada situada en la entrada, siguiendo por un arroyo y pequeños saltos de agua al lado de los molinos. Cena en hotel o restaurante y alojamiento.
Día 3
EXCURSIÓN OPCIONAL A LAGUNA DE FURNAS y RIBEIRA QUENTE (101 kms)
Desayuno en el hotel. Día libre en media pensión y de manera opcional salida para visitar la Laguna de Furnas. Llegaremos inicialmente al Mirador de Pico de Ferro donde tendremos una espectacular vista de la Laguna de Furnas. Seguidamente realizaremos un paseo alrededor de la laguna para disfrutar del entorno por un sendero que desemboca en la zona donde los restaurantes preparan sus platos al calor del volcán. Contemplaremos la levantada de las ollas donde se cocina el cocido que seguidamente disfrutaremos en un restaurante. Por la tarde, por una carretera con cascadas y una enorme diversidad de especies botánicas llegaremos a Ribeira Quente, denominada “la perla de São Miguel”, Este pintoresco pueblo es el hogar de poco más de 700 personas y de otra de las maravillas naturales de São Miguel: la Praia do Fogo. Cena en hotel o restaurante y alojamiento.
Día 4
EXCURSIÓN A PLANTACIÓN DE TÉ, CALDERA VELHA y RIBEIRA GRANDE (71 kms)
Desayuno en el hotel. Salida para conocer una plantación de té. La isla de São Miguel es el único lugar de Europa donde se cultiva esta planta que tanto se consume en el mundo. Seguidamente conoceremos el parque de Caldera Velha, uno de los tesoros naturales más sorprendentes de São Miguel. Se trata de un paraíso natural con pozas termales ubicado en la ladera del Volcán Água de Pau. Este volcán, aunque está inactivo desde el siglo XVI, sigue emanando una intensa energía interna que calienta las aguas de las pozas termales de este parque natural en las que nos podremos bañar (entrada completa incluida). Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Ribeira Grande, cuenta con un precioso centro histórico con edificios del siglo XVII y XVIII, estrechas calles y zonas ajardinadas. Cena en hotel o restaurante y alojamiento.
Día 5
VISITA DE LAGOA DAS EMPADADAS y LAGOA DO CANARIO (38 kms)
Desayuno en el hotel. Mañana libre con posibilidad de realizar alguna excursión opcional. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, acompañados de nuestro guía, visitaremos el espectacular paraje de Lagoa das Empadadas. Ascenderemos por un camino corto con una pendiente un poco exigente para llegar a dos lagos rodeados de miles de cedros donde podremos disfrutar de la exuberancia natural y pasear libremente llenando nuestros sentidos. A continuación, visitaremos Lagoa do Canario. Cena en hotel o restaurante y alojamiento.
Día 6
VISITA OPCIONAL DE TERRA NOSTRA GARDEN, VILA FRANCA Y LAGOA DO FOGO (109 kms)
Desayuno en el hotel. Día libre en media pensión y de manera opcional traslado a la zona de Furnas para conocer el Parque Terra Nostra Garden. Posee espectaculares jardines y una piscina termal de agua ferrosa a 40º donde nos podremos bañar. Seguidamente traslado a Vila Franca do Campo, municipio del siglo XV, la primera capital de la isla y sede del único ayuntamiento durante muchos años. En ella vivían los gobernantes de la isla. El violento terremoto de 1552 la destruyó casi por completo, trasladándose la capital a Ponta Delgada. A 1 km, se encuentra el famoso Islote de Vila Franca, declarado Reserva Natural, tiene una forma curiosa, ovalada, ya que es un antiguo volcán cuyo cráter alberga una piscina natural, además de una pequeña playa. Seguidamente, en Lousa, visitaremos una fábrica de cerámica. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, salida para conocer la zona de Lagoa do Fogo, una de las lagunas de mayor tamaño del archipiélago de las Azores. Para entender la belleza del conjunto hay que sumar su impresionante paisaje, que en 2012 premió a la Playa (Praia) de Lagoa de Fogo como una de las 7 maravillas de Portugal en calidad de «playa salvaje». Cena en hotel o restaurante y alojamiento.
Día 7
EXCURSIÓN A SETE CIDADES Y PUNTA DO ESCALVADO (64 kms)
Desayuno. Salida hacia el macizo de Sete Cidades con parada en el mirador de Vista do Rei con vistas impresionantes sobre la laguna de Sete Cidades. Descenderemos al pintoresco pueblo de Sete Cidades, con paradas en los miradores de Lagoa de Santiago y Baía do Silencio. Almuerzo en restaurante. Continuamos el recorrido por la costa hasta el mirador de Punta do Escalvado. Cena en hotel o restaurante y alojamiento.
Día 8
ISLA DE SAO MIGUEL - BARCELONA
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para regresar en nuestro vuelo a Barcelona. Fin del viaje.
Imágenes del viaje
Fechas de salida
Barcelona
01/06/26, 03/08/26
