Gerona Medieval

Itinerario
Día 1
ORIGEN-LLORET DE MAR-TOSSA DE MAR
Salida en autobús con dirección a la provincia de Gerona a Lloret de Mar. Almuerzo en restaurante. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y cena.
Día 2
GERONA-TOSSA DE MAR
Desayuno. Salida para visitar Girona, una ciudad con encanto, donde se han rodado algunas escenas de la famosa serie Juego de Tronos. Veremos las casas colgantes de colores en la rivera del Onyar, con la catedral y la basílica de Sant Feliu en el fondo y será un placer perdernos por las calles de la judería, y descubrir los románticos rincones del barrio. Almuerzo en el hotel. Por la tarde visita Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Pasaremos por el interior del recinto amurallado y por la Vila Vella (entrada incluida), su coqueto casco histórico, donde nos acogen sus casonas de piedra rojiza, miradores y flores que parecen nacer en todas partes. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 3
PALS-BEGUR
Desayuno. Salida para visitar Pals, una pequeña villa medieval con preciosas calles empedradas, murallas y edificios góticos. Veremos la Plaza Mayor donde se encuentra el ayuntamiento. Pasaremos por edificios antiguos con mucha decoración floral, balcones de piedra y pequeñas tiendas artesanales. Continuamos para visitar Begur, uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava. Pasaremos por el casco antiguo resguardado por su castillo medieval y repleto de preciosas y antiguas calles como la de los coraleros o las de los indianos donde veremos casas señoriales construidas durante el siglo XIX por habitantes de Begur que en esa época se fueron a hacer fortuna a Cuba. La preciosa calle Pi i Ralló con un encanto especial nos llevará a la casa de los Laureles y a las preciosas escaleras de colores. Almuerzo en el hotel. Tarde libre con la posibilidad de realizar una excursión opcional a Figueras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 4
MONELLS-PÚBOL-BESALÚ-BAÑOLAS
Desayuno. Por la mañana visitaremos Monells, un pequeño y coqueto pueblo de la Costa Brava que enamora a primera vista por sus casas empedradas y su paraje natural. Paseando por sus calles veremos la arquitectura gótica en los arcos de piedra. La Plaza de Jaime I donde se rodaron escenas de la película Ocho apellidos catalanes y que está rodeada por bonitos edificios de piedra con soportales. Un paseo que nos invita a descubrir rincones perdidos en el tiempo. Seguidamente iremos a Púbol, un pueblo de aire medieval donde veremos la iglesia de Sant Pere de estilo gótico. Pasaremos por el castillo Gala Dalí, un regalo de Salvador Dalí a su mujer que escenifica la relación entre ambos. Regreso al hotel para el almuerzo. Salida para visitar Banyoles, un rincón mágico conocido por su espectacular lago. Pasaremos por la Plaza Mayor, la antigua fábrica medieval de tinte, algún palacio gótico y el monasterio de Sant Esteve, además durante el recorrido podremos ver los restos de la antigua muralla. Seguimos para visitar Besalú con guía local, un pueblo que nos trasladará a la edad media. Aquí encontramos uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña. Cruzaremos su afamado puente que nos lleva al casco antiguo y aquí podremos callejear y perderse entre sus calles que se han convertido a menudo en plató cinematográfico. Visitaremos Sant Pere (entradas incluidas), templo románico de alto interés histórico y arquitectónico. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Día 5
REGRESO
Desayuno y salida con dirección Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
Imágenes del viaje
Alojamientos previstos o similares
4*
Gerona
- Hotel Alegría Plaza París
- Hotel Don Juan
Fechas de salida
22/02/26
